Auge de empresas de desarrollo de videojuegos

//Auge de empresas de desarrollo de videojuegos

Auge de empresas de desarrollo de videojuegos

El auge del sector de los videojuegos se traslada a Pymes innovadoras, un sector que aumentó un 24% en 2016. Y es que gran parte de las empresas que se dedican al desarrollo de videojuegos cuenta con menos de 10 empleados.

El crecimiento de este sector ha sido considerable y se prevé un crecimiento mayor en los próximos años. Además, 3 de cada 10 empresas contemplan desarrollos para realidad aumentada. Un sector en el que las empresas españolas crean sus propios videojuegos y en un 57% desarrollan para terceros. Se trata de un mercado muy competitivo con grandes compañías internacionales pero en el que cada vez existe más presencia española.

Y es que el sector cuenta con un público amplísimo ya que no solo juegan los jóvenes, existe una amplia gama de dispositivos y géneros para todos los gustos.

Los videojuegos pueden convertirse en una oportunidad para tu empresa, ya que cada vez son más las marcas que disponen su imagen en ellos o disponen de juegos propios para potenciar sus productos o servicios. El advergaming, publicidad en videojuegos es una técnica con mucho potencial y un impacto en el que el usuario interactúa de mejor forma que con la publicidad convencional.

Desde luego es un mercado a tener muy en cuenta durante los próximos años y que recomendamos seguir de cerca para ver en que forma puede ayudar a nuestro negocio.

 

 

By | 2016-12-28T09:35:05+00:00 diciembre 28th, 2016|Tecnología|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment