Cómo elegir el dominio en internet de tu negocio

//Cómo elegir el dominio en internet de tu negocio

Cómo elegir el dominio en internet de tu negocio

Disponer de un dominio adecuado para nuestra empresa puede ser determinante a la hora de que nuestros potenciales clientes nos encuentren en internet. Es por ello que vamos a brindarte algunos consejos clave para que lo elijas acertadamente.

El dominio puede ser el nombre de tu marca en exclusiva, pero te recomendamos que solo lo utilices cuando el nivel de conocimiento de ésta es grande, es decir conocido. Buscar un dominio con una cadena de texto que tenga baste volumen de tráfico en internet puede ser un factor determinante. Para ello existen varias herramientas en internet que ayudan a saber el promedio de búsquedas para cualquier palabra, cómo por ejemplo las herramientas de Google Adwords con su planificador de palabras.

Otro de los factores es que no contengan ningún carácter especial y se evite duplicar letras o usar números. Esto es porque algunos navegadores traducen los caracteres especiales y pueden no mostrarse correctamente.

Respecto a la terminación .com o .es, lo ideal es utilizar la .com por ser más general, y sobretodo se tiene en consideración la antigüedad del dominio. También es bueno evitar elegir un dominio cuyas otras extensiones pertenezcan a otros negocios ya que puede darse lugar a confusiones.

Mantener una coherencia con el nombre de los perfiles sociales junto con el dominio principal es un consejo a tener en cuenta ya que mostrará una presencia estructurada.

Disponer de un dominio adecuado para tu empresa solo depende de ti si quieres, puede ver la disponibilidad del dominio elegido a través de cualquier registrador de internet.

 

 

By | 2016-11-02T11:24:56+00:00 noviembre 2nd, 2016|Presencia Internet|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment