Monedas virtuales o criptomonedas, ¿un valor seguro?

/, Tecnología/Monedas virtuales o criptomonedas, ¿un valor seguro?

Monedas virtuales o criptomonedas, ¿un valor seguro?

Desde hace unos años han ido apareciendo las llamadas monedas virtuales o criptomonedas, se trata de medios para transferir dinero de forma digital y muchas veces de forma anónima. El auge es estas monedas ha ido cobrando importancia hasta llegar a cotizar su valor dependiendo de diversos factores, ¿pero son estas monedas una forma de pago fiable y una oportunidad de inversión?

Existe una gran diversidad de opiniones respecto a ello, sin embargo vamos a destacar los pros y los contras. Las monedas virtuales tienen cómo principal ventaja la posibilidad de realizar transacciones rápidas y prácticamente sin coste, pero el inconveniente es que su valor es volátil y muchas plataformas destinadas a almacenar cuentas de usuarios de dichas monedas, no ofrecen garantías de seguridad ni responsabilidad en caso de pérdida.

Respecto a si son un oportunidad de inversión, habrá que recalcar que suponen un alto riesgo ya que su valor suele sufrir grandes cambios al verse afectada tanto por la cantidad en circulación así cómo las plataformas emisoras.

La primera criptomoneda que apareció fue Bitcoin en el 2009, y desde entonces han proliferado hasta sumar decenas de ellas. Unas nuevas formas de pago que entrañan riesgos a pesar de contar con su propio sistema de encriptación.

 

By | 2016-10-26T10:30:45+00:00 octubre 26th, 2016|Empresas, Tecnología|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment