En el ámbito empresarial, los cambios en las estrategias y la toma de decisiones es algo que varía continuamente y que incluso hay que replantearse prácticamente cada día.

Con la implantación de la transformación digital en la filosofía y la cultura empresarial, tanto el conocer los recursos que aporta a una compañía como el descubrir el modo de implementarlos en la metodología de trabajo de los diferentes departamentos de una empresa se descubren como una de las grandes ventajas competitivas que puede poseer una pyme.

Pero… ¿En qué situaciones la tecnología puede ser clave para una compañía?, son muchas las áreas de negocio donde la digitalización puede ser un factor diferenciador para aumentar el rendimiento funcional del negocio.

En una pequeña y mediana empresa, la fortaleza reside en:

  • La eficiencia
  • La capacidad de respuesta
  • La flexibilidad
  • Una ágil comunicación

Esta última característica se considera la habilidad principal para lograr los mejores resultados y cuidar de la rentabilidad del negocio. Con la llegada de la banda ancha en todos los rincones del mundo de los negocios, el campo de juego se ha nivelado de una vez por todas, y muchas empresas, independientemente de su tamaño, pueden beneficiarse de todos los servicios que brinda la telefonía moderna.

La centralita virtual se sitúa como una solución capaz de dinamizar y otorgar eficiencia a todas funciones relacionadas con la comunicación y la movilidad.

Como distribuidor autorizado Vodafone, en Acciono ofrecemos a nuestros clientes el servicio Oficina Vodafone.

¿Te interesa conocer las ventajas que ofrece tener un sistema de centralita virtual en tu empresa?, a continuación, te mostraremos por qué nuestro sistema de centralita virtual, Oficina Vodafone, es la mejor opción para tu empresa. Una pista: te ayudará a aumentar la rentabilidad de tu empresa.

¿Qué es una centralita virtual?

Una centralita virtual es un sistema basado en la nube que ofrece un servicio telefónico para una empresa u organización a través de la red móvil.

 

 

 

Las centralitas virtuales para empresas pueden calificarse como un sistema de telefonía avanzado, el cual permite añadir diferentes extensiones o agentes, establecer algoritmos para tratar las llamadas entrantes, establecer horarios de trabajo y configurar locuciones para aumentar la calidad de la llamada. Además, ya que la centralita está en la nube y se soporta sobre la red móvil, los agentes pueden conectarse a la centralita desde cualquier lugar, sin necesidad de costosas configuraciones. Además, este tipo de soporte prescinde de un sistema de telecomunicaciones físico, por lo tanto, no requiere de la instalación de costosos servidores o hardware.

Con esta simple definición sobre lo que es la centralita virtual ya es posible obtener conclusiones sobre la idoneidad de este recurso en las pymes. La idea es simple: proporcionar a las empresas las funciones de comunicación que necesitan, al tiempo que eliminan el gasto de una infraestructura IT costosa y difícil de gestionar.

La Oficina Vodafone te permite mayor efectividad y agilidad a un menor costo, ¿qué más puede pedir una empresa? La centralita telefónica virtual se establece como un recurso de dimensiones prioritarias para el crecimiento progresivo de una pyme.

Ventajas de implantar una centralita virtual

Aunque llegados a este punto, ya es posible identificar las virtudes que pueden aportar las centralitas virtuales para empresas, es importante enumerar las ventajas principales y básicas que una centralita virtual integra en la naturaleza funcional de una pyme. ¡Toma nota!

Costes y ahorros

La centralita virtual, Oficina Vodafone, ofrece una gran cantidad de beneficios relacionados con los costes, especialmente en comparación con los servicios telefónicos convencionales. Algunos de estos son:

  • Eliminación de grandes inversiones iniciales en sistemas telefónicos.
  • Disminución de los costes de mantenimiento.
  • Ahorro en contratación y formación de personal técnico para operar y gestionar los servicios telefónicos.
  • Reducción de costes en llamadas locales e internacionales.

 

Los proveedores de centralitas virtuales para empresas ofrecen diferentes planes con un pago fijo mensual o anual. Las opciones son muy atractivas y aptas para todo tipo de empresas.

Escalabilidad

El crecimiento del negocio es un objetivo natural y necesario. En consecuencia, también se necesita que los recursos se amplíen o “escalen” cuando sea necesario.

Cualquier producto o servicio virtual tiene en la escalabilidad una de sus principales cualidades.

La centralita virtual, Oficina Vodafone, puede ampliarse y efectuar mejoras o actualizaciones de manera fácil y sin trabas en el rendimiento. Tan solo con notificarnos las necesidades de tu empresa, en Acciono, tu distribuidor oficial Vodafone Valencia, te implementaremos las mismas de manera rápida y eficiente.

Movilidad y portabilidad

La movilidad es ineludible en el actual contexto empresarial. Esta función, junto a la portabilidad funcional, son ventajas competitivas fundamentales para una compañía.

La centralita virtual, Oficina Vodafone, responde de manera directa a estas dos habilidades necesarias en la metodología de trabajo de una empresa.

  • Los equipos de trabajo y empleados pueden conectarse desde cualquier rincón del mundo y en cualquier momento.
  • Todo el mundo puede trabajar desde cualquier lugar y disfrutar del acceso al sistema telefónico virtual.

¡Se acabaron las ataduras a un sistema telefónico fijo!

 

Amplia funcionalidad

Las centralitas virtuales para empresas son recursos tecnológicos diseñados para aportar mejoras y un alto rendimiento a todas las labores vinculadas la comunicación.

De este modo, ofrecen una amplia funcionalidad que aportará beneficios a los procesos de negocio, como lo son:

  • La transferencia de mensajes
  • La gestión de llamadas
  • Locuciones y horarios

Simplicidad y facilidad de uso

Oficina Vodafone es muy fácil de usar. Esto es una gran ventaja para una natural y rápida implementación en la metodología de trabajo de los diferentes departamentos de una pyme.

Además, Vodafone pone a tu servicio un teléfono de atención al cliente directa para cualquier consulta o modificación de tu centralita para que un equipo de técnicos especializado pueda ayudarnos con cualquier configuración o problema que nos pueda surgir en la misma llamada.

La centralita virtual es un recurso que destaca como uno de los beneficios tecnológicos que lideran la digitalización en las empresas. Esto se da especialmente en las pymes, pues los costos iniciales mínimos, el bajo mantenimiento continuo, la facilidad de implementación y el crecimiento lo convierten en una excelente solución para comenzar desde cero o actualizar un sistema existente.

 

Desde Acciono esperamos que te haya resultado interesante descubrir las ventajas de incorporar un servicio de telefonía que incluya una centralita virtual Oficina Vodafone en tu empresa. Si te interesa conocer más sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!