Son momentos difíciles para todo el mundo. La crisis del COVID-19 nos está obligando a cambiar nuestra forma de vida en todos los sentidos. Estamos viviendo en un contexto en el que debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos. Por ello, en Acciono hemos decidido sumarnos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y optar por el teletrabajo para ayudar, en la medida de lo posible, a frenar la propagación del virus.

Con este post os animamos a formar parte de esta lucha implantando el teletrabajo en vuestras compañías, y que, de alguna forma, sea una solución alternativa al cierre de las empresas y a sus consiguientes pérdidas económicas.

Lo cierto es que el teletrabajo lleva establecido en nuestra sociedad desde hace bastantes años. Cada vez más empresas usan las diferentes herramientas para facilitar el trabajo remoto de sus trabajadores cuando se encuentran fuera del país o indispuestos. Es más, para muchas compañías el trabajo remoto desde casa se ha convertido en una verdadera ventaja competitiva

Hoy en día existe una gran variedad de aplicaciones que facilitan el teletrabajo como el almacenamiento en la nube, el acceso a Internet con tecnología 5G, las aplicaciones online que permiten el trabajo remoto y simultáneo, o conexiones VPN a la oficina para tener acceso a todos los archivos y documentos.

 

 

¿Por dónde empezar con el teletrabajo?

Lo primero que debes hacer a la hora de implantar el método de trabajo remoto, es contar con un sistema que permita a tus trabajadores acceder a todas las aplicaciones, herramientas y documentos que necesitan para llevar a cabo su trabajo.

En Acciono te presentamos algunos de los sistemas Cloud más eficaces para conseguir que tu empresa pueda implantar el teletrabajo sin problemas:

  • Microsoft Azure: Es una plataforma de computación en la nube. Esta herramienta cuenta con una gran variedad de programas y tareas para empresas de diferentes ámbitos profesionales. Con Azure para empresas podrás personalizar y adecuar los recursos que ofrece la aplicación con respecto a las características y objetivos de tu negocio. El usuario siempre estará protegido en la conexión de internet y en las comunicaciones privadas. 
  • Microsoft Office 365: Esta es una excelente opción de teletrabajo que mejora la productividad y favorece la colaboración empresarial. En ella encontrarás los ya conocidos programas de Microsoft como Word, Excel o Powerpoint y aplicaciones como Teams y Sharepoint que ayudan a organizar y planear las tareas diarias de los empleados. Estos pueden estar informados con los chats de grupo, reuniones en líneas o conferencias web.  Con Office 365 podrás almacenar todos los archivos en la nube facilitando el trabajo simultáneo. 

En estos días tan difíciles Microsoft se ha sumado a la lucha contra el COVID-19 y está ofreciendo herramientas de teletrabajo, como Office 365 totalmente gratuito los siguientes 6 meses a aquellos que no sean usuarios todavía. Un acto de solidaridad que puede suponerte el pistoletazo de salida hacia el trabajo remoto.

  • Google Suite: Aprovecha todas las ventajas de los principales productos de Google en versión Cloud. Descubre la infinidad de herramientas que ofrece y consigue un trabajo más ágil y eficiente. Aumenta la productividad de tus empleados gracias al trabajo simultáneo. Con Google Suite podrás comunicarte, compartir documentos, almacenar datos y gestionar la actividad de tus trabajadores.

Si no sabes cuál es la mejor herramienta para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a escoger el sistema que más se adapte a tu compañía.

 

 

Mantén a tus clientes atendidos

El COVID-19 nos está obligando a mantenernos aislados, pero ahora más que nunca debemos estar conectados. ¿Cómo puedes conseguirlo? Gracias a las centralitas virtuales, estas son centralitas telefónicas IP que nos permiten tener varios puestos telefónicos o extensiones, organizando las llamadas desde cualquier punto.

Con las centralitas virtuales conseguiremos mantener el contacto con nuestros clientes, a los que podremos darles respuesta inmediata desde el lugar en el que nos encontremos. ¿Qué ventajas tiene este servicio?:

  • Ahorrar en costos: minimizamos los gastos de inversión, instalación y mantenimiento en infraestructuras.  Además, con la centralita IP podremos transformar un ordenador en terminal de voz para realizar llamadas como si fuera un móvil, que supondrá un ahorro en la factura del teléfono.
  • Flexibilidad geográfica: los empleados a cargo de la centralita podrán gestionar las llamadas desde diferentes puntos geográficos y utilizar cualquier dispositivo para hacerlo.
  • Acceso 24h: las centralitas virtuales nos facilitan, si queremos, el acceso a ellas las 24 horas del día. Algo que nos interesa si tenemos clientes en el extranjero con diferencias horarias.

Sin duda, las centralitas virtuales son un gran aliado en estos días donde debemos desplazar las oficinas a nuestras casas. Con ellas podremos cuidar la comunicación con nuestros clientes, manteniéndolos atendidos sin ningún impedimento.

En respuesta ante la necesidad actual, todos los clientes de Centralita Vodafone podrán realizar el teletrabajo con absoluta garantía de servicio, siempre que se disponga de buena cobertura.  Además, la misma compañía está dejando los datos móviles prácticamente ilimitados para el uso laboral intensivo de sus clientes hasta el 31 de marzo.

 

Las empresas debemos abrazar el teletrabajo como salvavidas ante los días en los que vivimos. No dudes en contactar con nosotros si necesitas acompañamiento en la implantación del teletrabajo en tu empresa, si tienes dificultades o dudas sobre por dónde empezar, juntos encontraremos la mejor solución. Que el COVID-19 no frene tu actividad empresarial, plántale cara con el teletrabajo.