Hoy en día, la conexión a internet es más que necesaria tanto en el trabajo como en el hogar. Esta necesidad se incrementa de manera importante en el contexto empresarial, ya que sus requerimientos difieren en gran parte de las necesidades de un usuario doméstico. ¿Te gustaría descubrir las principales diferencias entre una fibra dedicada y una tradicional?; a continuación, te las mostramos.

 

El ancho de banda y la calidad de la conexión: conoce los factores decisivos en el proceso de transformación digital de tu empresa

 

Acciono es una empresa especializada en soluciones digitales para pymes. Por eso, tenemos claro que la transformación digital en las empresas es una tendencia irrenunciable para procurar un mayor rendimiento en la mismas, pero también, para los resultados finales en los procesos de negocio.

A estas necesidades tecnológicas se les vincula nuevas características muy necesarias como el ancho de la banda y una mayor calidad en la conexión. Estos son recursos ineludibles, capaces de optimizar la metodología de trabajo de una empresa.

Pero… ¿qué es el ancho de banda? cuando se habla de este término, se hace referencia a la cantidad máxima de datos transmitidos a través de una conexión a internet en un período de tiempo determinado. A menudo se confunde con la velocidad de internet, cuando en realidad es el volumen de información que se puede enviar a través de una conexión (calculado en megabits por segundo).

 

Al ancho de banda se le unen conceptos como el de latencia. Esta palabra define la cantidad de tiempo que tarda la información en llegar de un punto a otro de la red.

Administrar y gestionar el internet en las empresas es una tarea que deben desarrollar empresas innovadoras, profesionales y con cierta experiencia. Acciono, como distribuidor autorizado Vodafone, ofrece soluciones digitales para empresas sólidas y efectivas, siendo sus servicios de conectividad basados en fibra dedicada una apuesta de valor para una mejora de la productividad.

Veamos en qué consiste la fibra dedicada y las ventajas que aporta al entorno de trabajo de las empresas.

 

¿Qué es una fibra dedicada?

La línea dedicada surge como respuesta a la necesidad de un mayor ancho de banda y mejor velocidad de conexión a internet para las empresas y negocios. Pero… ¿qué es la fibra dedicada?

La fibra dedicada es uno de los productos más innovadores dentro del denominado internet corporativo. Se trata de una conexión desarrollada especialmente para las empresas.

“la línea dedicada puede definirse como un servicio de conexión privada para cada cliente, que no se comparte con otros usuarios y que opera de forma continua”

 

Esta conexión exclusiva se logra a través de una instalación de fibra óptica desde la central del proveedor hasta la oficina o sede del cliente que adquiere el servicio. De esta manera, la conexión a internet de tu empresa va directamente y solo a la ubicación de tu oficina, sin compartirla con otros.

Los servicios que ofrecemos como distribuidores Vodafone Valencia son un buen ejemplo de sistema de fibra dedicada de calidad: fibra y red móvil, un acceso a internet garantizado.

La línea dedicada es un potente recurso debido a sus solidas características. Entre ellas, la velocidad de conexión constituye una pieza básica que eleva a un nuevo nivel la conectividad de una empresa.

 

La solución más efectiva para las empresas

La fibra dedicada se presenta como la solución más efectiva tanto a problemas derivados, como a los propios de una conexión compartida. Este tipo de problemas pueden ser:

 

  • La congestión de usuarios.

 

  • La lentitud en la transferencia de grandes archivos.

 

Descubre los principales beneficios del internet corporativo

 

El internet corporativo responde a las necesidades tecnológicas que plantean las empresas actuales. Los productos y servicios derivados de esta evolución tecnológica destacan por su fiabilidad, estabilidad y soporte. Pero, los beneficios del internet para las empresas van mucho más allá:

 

  • Atención personalizada: una conexión dedicada, cuenta con un equipo de soporte técnico especializado y capacitado para atender de manera rápida cualquier posible inconveniente.

La estabilidad y fiabilidad de una conexión se sustenta bajo la profesionalidad y eficiencia de un equipo de soporte proactivo y diligente.

El servicio está garantizado para mantenerse en constante funcionamiento y las reparaciones se realizan en cuestión de horas para minimizar el tiempo de inactividad.

 

  • Mejor rendimiento: los servicios de conectividad dedicada tienen un mayor rendimiento y mejores tiempos de repuesta, debido a la exclusividad de la propia conexión en las conexiones PaP. Estas consiguen latencias garantizadas de <10ms entre otras.

Disfrutar de un rendimiento estable y sin altibajos permite optimizar al máximo los procesos de negocio, tanto internos como externos, que requieren conectividad.

 

Detrás de un servicio de internet para empresas, se encuentra un grupo de profesionales dedicados a ofrecer y garantizar la mejor conectividad posible. Un activo de enorme valor para maximizar la competitividad de las empresas.

 

Principales diferencias entre la fibra tradicional y la fibra dedicada

 

Llegados a este punto, ya tendrás una idea muy clara de las ventajas que pueda aportar un servicio de fibra dedicada a tu empresa.

Aún así, creemos conveniente enumerar las principales diferencias entre estos dos tipos de servicios:

 

  • Mayor velocidad: la fibra dedicada rompe con las limitaciones de caudal que tenemos con la conectividad tradicional, alcanzando un caudal máximo de 1 Gb. Independientemente del tamaño, o paquete contratado, se garantiza un acceso más seguro, estable y de alta velocidad.

La fibra tradicional “comparte” recursos del operador hacia más clientes, degradando la calidad y el rendimiento.La fibra dedicada utiliza un circuito exclusivo por y para cada cliente. Obviamente esto aporta solo ventajas en la calidad, estabilidad y garantías de la conexión final.

 

  • Conexión simétrica: las conexiones de fibra dedicada son simétricas. Esto significa que la velocidad de subida de la conexión coincide con la velocidad de descarga. Otros modelos de conexión mediante fibra son, por lo general, de tipo asimétrico. La velocidad de subida será más lenta que la de descarga, lo que se traduce en un inestable rendimiento.

Para muchas empresas, una velocidad de subida lenta constituye el factor principal del decaimiento de su rendimiento funcional.

Las conexiones simétricas son cruciales para las empresas que realizan copias de seguridad de datos en centros externos, utilizan servicios en la nube o trabajan con grandes cantidades de contenido multimedia.

 

  • Conexión privada y segura: la fibra dedicada garantiza una conexión estable y de calidad. Esta solución puede ser complementada con el servicio de VPN a través de Vodafone para interconectar sedes entre sí, de una forma totalmente segura y rápida, a través de la nube MPLS de Vodafone.

 

  • Máxima disponibilidad:  Todos los servicios de fibra dedicada cuentan con otra conectividad que funciona a través de una tecnología distinta que funciona de backup, garantizándonos al máximo la disponibilidad de la conexión a Internet o a los recursos compartidos de nuestra empresa.

 

Fibra dedicada, primer paso hacia la transformación digital

La trasformación digital en las empresas es ya una realidad, las empresas que no se adapten a este cambio sufrirán mermas importantes en su rendimiento y competitividad.

La integración de servicios de conexión dedicada son un muy buen punto de partida para optimizar la metodología de trabajo de los procesos de negocio de una empresa.

Una conexión a Internet rápida, segura, fiable, privada, con atención y soporte garantizado, se establece como la pieza angular del proceso de digitalización de las empresas actuales, un elemento diferenciador que mejorará el rendimiento y productividad de tu empresa.

Esperamos que te haya resultado interesante este contenido. Si eres una empresa y quieres empezar el proceso de transformación digital de tu compañía, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de informarte!