Una conexión VPN es una solución digital sencilla y eficiente que te ofrece tres aspectos esenciales al conectarte: más seguridad, libertad y privacidad. Si no estás familiarizado con el concepto de VPN ¡no te preocupes! Desde Acciono, como distribuidor autorizado Vodafone, vamos a explicarte qué es y para qué sirve una VPN ¡Toma nota!

 

¿Qué es y cómo funciona?

Antes de ir al quid de la cuestión y explicarte para qué sirve, primero es necesario que tengas claro qué es una conexión VPN y cómo funciona, para luego comprender todos los beneficios que te aporta usar este tipo de acceso. ¡Vamos a ello!

 

La VPN (Virtual Private Network), también conocido en castellano como Red Privada Virtual, posibilita la creación de una red local sin necesidad de que tus dispositivos están físicamente conectados entre sí, ya que es una conexión a través de Internet. En otras palabras, la VPN te permite conectar tu ordenador de casa con la red de tu empresa. 

 

Para qué sirve una VPN

 

Navega con seguridad, libertad y privacidad con la VPN

 

¿Cómo funciona una conexión VPN?

A través de las conexiones VPN puedes enviar tus datos con total tranquilidad, debido a la conexión cifrada y segura al servidor externo. El tráfico se enviará directamente a Internet, por lo que tu IP no será pública, sino que será la del servidor VPN. La cual será muy difícil de rastrear. Así que podrás poner los recursos corporativos a disposición de tus empleados y comunicarte con ellos desde cualquier lugar sin temor a que tus datos sean vulnerables. 

 

Al usar una VPN se le adjudica una capa de cifrado y autenticación a la ruta de la conexión, para proteger el tráfico de los datos. ¿Cómo? A través del túnel VPN creado para comunicarse entre los diferentes dispositivos. De esta manera los datos se envían encubiertos y solo se podrá descifrar el mensaje una vez llegue al usuario autorizado. La capa de autentificación verificará la identidad de los usuarios y restringirá el acceso a quienes no estén autorizados.

 

Si estás pensando en comenzar con la digitalización de tu empresa, instalar la conexión VPN puede ser el primer paso. No dudes en contactar con nosotros para ponernos manos a la obra.

 

Una vez ya sabes qué es una VPN y cómo funciona, ahora sí podemos empezar a explicarte para qué sirve.

 

No vuelvas a temer por tus datos, asegúralos con las conexiones VPN 

 

¿Para qué sirve una VPN?

Hasta aquí, la teoría de qué es una VPN está clara, pero ¿y la práctica? Seguro que puedes hacerte una idea de la enorme utilidad de una VPN para tu empresa, pero aún así, veamos para qué sirve la VPN exactamente:

  • Es factor clave del teletrabajo: con la VPN los trabajadores pueden tener acceso a los archivos de la empresa y continuar con el desarrollo de su actividad desde cualquier lugar con total seguridad, debido a su acceso protegido y conexión cifrada. La VPN es, sin duda, un factor clave para el éxito del teletrabajo en tu empresa.

 

  • Ofrece máxima libertad online: una de las cosas que más nos gusta responder cuando nos preguntan para qué sirve una VPN es, sin duda: para navegar libremente por la red. Con una VPN no solo consigues romper barreras geográficas al poder acceder a contenido de otros países, sino que además, puedes evitar las censuras y los bloqueos geográficos de contenidos

 

  • Aumenta la seguridad de tu navegación: las conexiones VPN cifran todos los datos que se transmiten a través de ellas. El túnel VPN funciona como capa extra de seguridad, de modo que, cualquiera que quiera hacerse con tus datos ¡lo tendrá muy difícil!

 

  • Uso compartido de archivos P2P (punto a punto): la red VPN te será de gran utilidad para compartir rápidamente grandes conjuntos de datos.

 

Para qué sirve una VPN

 

Un acceso VPN: la clave del éxito para el teletrabajo

 

Ventajas de una VPN

A parte de qué es una VPN y para qué sirve, hay muchas otras razones por las cuales cada vez más empresas usan VPN y en Acciono ¡queremos contártelas todas! Aquí tienes las principales ventajas:

  • Permite falsear tu ubicación: con una VPN podrás conectarte a servidores VPN de distintos países y evitar los bloqueos geográficos que puedan interferir en tu desempeño laboral, como puede ser si necesitas trabajar desde países asiáticos como China. Por ejemplo, podrías trabajar en la programación de páginas webs de cualquier parte del mundo, sin restricciones.

 

  • Navega online con anonimato y privacidad: tu dirección IP personal estará oculta para los demás. Serás más anónimo en Internet, ya que no podrán rastrearte o identificarte a través de tu dirección IP. Todo un plus para la ciberseguridad de tu empresa.

 

  • Accede a tu red de trabajo desde cualquier lugar y dispositivo de forma segura. La red privada virtual te permitirá conectar las sedes de tu compañía ¡sin necesidad de nuevos equipos!

 

  • Seguridad extra en puntos de acceso WiFi: de modo que, cualquiera que esté conectado a la misma red pública WiFi no podrá acceder a tus datos privados. ¡Una solución perfecta cuando el trabajo te pilla fuera de casa!

 

Para qué sirve una VPN

Ahora que ya sabes todo acerca de para qué sirve una VPN ¿te animas a establecerla en tu Pyme? Ponte en contacto con nosotros y diseñemos juntos la mejor red con funcionalidades avanzadas de conectividad, seguridad y teletrabajo adaptada a tu empresa.